Skip to main content

Carrito

CONSEJOS BAYECOHOGAR Y COCINAPRODUCTOS DE BAYECO

Las Terrazas – Pasos para su correcto mantenimiento

By 26 abril, 2016noviembre 14th, 2016No Comments

Es hora de desempolvar las mesas y barrer el Invierno de nuestras apetecibles terrazas. Éstas son uno de los espacios más especiales de nuestro hogar, lugares de tranquilidad dónde podemos compartir con amigos o familiares nuestro tiempo libre y conectar con nuestro lado más natural. Espacios que invitan al relax y reciben las estaciones calurosas como ninguna otra parte de la casa.

Es importante ir manteniendo las terrazas limpias para que no se desgasten y estropeen, por eso, Bayeco te sugiere en este post, unos sencillos pasos que harán que tu terraza quede impecable y lista para darle la bienvenida a la primavera.

  PASO 1: LIMPIEZA

Antes de empezar es importante barrer todas las hojas y restos de suciedad que halla acumuladas para poder ver las manchas incrustadas en nuestro suelo. Las esquinas y resquicios son grandes acumuladores de partículas que si no se quitan bien, se irán esparciendo poco a poco por nuestros suelos a medida que vayamos habitando nuestra terraza.

  PASO 2: IMPERMEABILIZACIÓN

Si tu terraza es de exterior y el suelo de madera, es importante tener en cuenta que la absorción del agua conduce al pudrimiento de la superficie, fomenta la humedad, atrae moho e invita al crecimiento de algas que a la larga perjudican a tu suelo. Los rayos ultra violeta del sol también son dañinos ya que carcomen la pintura y le quitan brillo a la superficie.

La impermeabilización mediante selladores hace de capa protectora contra estos posibles daños y alarga la vida de nuestras terrazas.

 Paso 3: PINTURA

El paso de la pintura es muy personal. Dependiendo también del tipo de suelo, se puede requerir o no una mano de pintura que le de un aspecto más atractivo a nuestra terraza.

 Paso 4: MANTENIMIENTO EN PROFUNDIDAD

Debemos inspeccionar la terraza una vez al año. Reemplazar anclajes o accesorios de conexión sueltos u oxidados. En este paso hemos de aprovechar para reparar, reforzar, reemplazar y/o restaurar todo lo necesario en función del tipo de suelo. Las herramientas que recomendamos son las siguientes:

  • Linterna: la usaremos para alumbrar mejor y poder ver qué partes de nuestro suelo están peor conservadas.
  • Punzón/Destornillador: Con estas herramientas quitaremos la suciedad que ha quedado incrustada en las zonas complicadas, en grietas y/o ranuras.
  • Espátula: la usaremos para eliminar la suciedad superficial raspando con suavidad para no dañar el suelo.
  • Cepillo de fregarsólo con agua y frotando con el cepillo conseguiremos quitar la suciedad que ha quedado después de pasar la espátula.
  • Guantes de Caucho: Importante no hacer este proceso sin guantes ya que nuestras manos pueden agrietarse y secarse hasta perder hidratación.

 

 Paso 5: LIMPIEZA FINAL

Recomendamos como paso final pasar una fregona sólo con agua para dejar el suelo perfecto y brillante.

Si eres amante de las terrazas o quieres investigar más sobre este tema, desde Bayeco te recomendamos “La guía completa sobre terrazas” de Black & Decker

Encuentra todos tus productos de limpieza en nuestra tienda online.

[social_buttons hide_share_count=»true» facebook=»true» twitter=»true» google_plus=»true»]

Leave a Reply

Close Menu

Contacta con nosotros

Limpia más. Limpia mejor.