Skip to main content

Carrito

CONSEJOS BAYECO

¿Te vas de vacaciones y vas a dejar tu casa vacía? ¡Atento a nuestros consejos!

By 6 agosto, 2015diciembre 15th, 20152 Comments

Al organizar unas vacaciones hay muchas cosas que deben tenerse en cuenta, tenemos que preparar maletas, organizar alojamiento y transporte, establecer las rutas que queremos recorrer y los lugares que queremos visitar o ser previsores y comprar todo lo que podamos necesitar para el viaje. Además de todo esto, si el hogar en el que vivimos se va a quedar solo durante una temporada, hay que considerar dejarlo preparado para que a nuestro regreso nos le encontremos en buen estado y no descubramos alguna sorpresa desagradable.

Si dejamos la casa correctamente organizada, podremos evitar que se acumule suciedad, se extiendan malos olores, se gaste energía innecesariamente o incluso que se produzca un robo. Para ello deberíais tener en cuenta los consejos que a continuación os detallamos.

vacaciones

Para empezar, hay que despejar la casa de cosas sucias que podamos haber acumulado los últimos días antes de las vacaciones. Habrá que tirar la basura y limpiar el cubo, para evitar que se extiendan malos olores de restos de comida o productos que puedan haber quedado y vaciar el cesto de la ropa sucia e intentar lavarla, también para evitar malos olores y aparición de bacterias. En cuanto a la nevera, lo mejor es vaciarla, limpiarla a fondo y apagarla, para no gastar electricidad innecesariamente durante este periodo. Es bueno dejar la puerta un poco abierta, para que pueda ventilarse y para evitar que aparezca humedad y se creen hongos. Hay que acordarse de no dejar alimentos perecederos en casa (tanto si están dentro como fuera de la nevera) si vamos a estar fuera el tiempo suficiente como para que caduquen. Asimismo habrá que limpiar todo lo que haya en el lavavajillas y colocarlo en su sitio, para que quede vacío. Así puede prevenirse la aparición de moho y de bacterias que puedan aparecer si quedan restos de comida. 

Tras haber hecho esto, lo mejor sería hacer una limpieza general de toda la casa (atento a nuestro post sobre cómo realizar una limpieza a fondo en casa este verano). Para ello, no hay nada mejor que utilizar los mejores artículos de limpieza del mercado, fabricados a base de microfibra 100%. Con esta limpieza podremos evitar que se acumule más suciedad o se proliferen malos olores los días que vayamos a estar fuera de casa. Además será mucho más agradable que nos encontremos la casa limpia a la vuelta de vacaciones.

BR31-2_Limpar-Geladeira

Las cosas de valor o documentos importantes que tengamos en casa deberíamos guardarlos en un sitio seguro, como por ejemplo una caja fuerte si la tenemos, o en un mueble del que tengamos llave. Los aparatos electrónicos de valor que haya a la vista es mejor taparlos o guardarlos. Para evitar que se produzca un gasto de energía o agua innecesarios, habrá que cerrar las llaves de paso de gas, luz y agua, comprobando antes que todos los grifos tanto de la casa como los que puedan estar en el jardín, están bien cerrados.

Llegados a este punto, es hora de ventilar bien toda la casa antes de proceder a cerrar puertas y ventanas. Pueden bajarse las persianas lo suficiente como para que no entre el sol en las habitaciones y como para que no parezca que la casa esta vacía. Es muy importante asegurarse de cerrar bien todas las ventanas de la casa, de modo que no sea accesible de ningún modo por esa vía, conectar el sistema de alarma si se tiene y dejar la puerta principal cerrada con llave.

mano

Si tenemos plantas que necesiten ser cuidadas, probablemente lo mejor sea intentar que alguien de confianza se encargue de regarlas cada semana, o sino, hacer uso de un sistema de regado que permita mantenerlas hidratarlas sin necesidad de que nadie las riegue. Si tenemos mascotas, también podemos dejar que alguna persona de absoluta confianza cuide de ellas, o dejarlas temporalmente en una residencia que se encargue de acoger animales.

Contar con alguna persona de confianza es muy recomendable si se va a estar fuera de casa durante mucho tiempo. Puede vigilar de vez en cuando que está todo bien en la casa y ayudarnos a aparentar que está habitada, recogiendo el correo, encendiendo alguna luz ocasionalmente o subiendo las persianas algún día. Las autoridades siempre alertan de que no deberíamos dejar notar que nuestra casa está deshabitada, ya que si lo parece, hay más posibilidades de que se produzca un robo. Por ello también aconsejan dejar algo de ropa tendida, programar las luces, la televisión o la radio para que se enciendan de vez en cuando, silenciar el teléfono para que no suene continuamente si nos llaman, etc. Todo para crear la ilusión de que hay alguien habitando la casa. También es recomendable dejar a esta persona de confianza un teléfono de contacto para que nos pueda avisar si hubiera algún problema, y una copia de las llaves de casa.

Otro aspecto a tener en cuenta es que no deberíamos publicar en redes sociales que dejamos la vivienda sola, ya que no sabemos hasta donde podría difundirse esa información y a quién podría interesarle para cometer un robo.

Todas estas cosas son de sentido común, pero precisamente por eso hay ocasiones en las que se dan tanto por hecho que se acaban pasando por alto y olvidando llevarlas a cabo. Una vez hecho todo, ¡podréis disfrutar de las vacaciones con tranquilidad!

¿Se os ocurre alguna otra forma de cuidar de una vivienda mientras se queda deshabitada en vacaciones? Si es así, ¡comparte tus ideas con nosotros.

Encuentra más productos de limpieza del hogar en nuestra tienda online.

[social_buttons hide_share_count=»true» facebook=»true» twitter=»true» google_plus=»true»]

2 Comments

Leave a Reply

Close Menu

Contacta con nosotros

Limpia más. Limpia mejor.