Skip to main content
CONSEJOS BAYECOPRODUCTOS DE BAYECO

Soluciones de limpieza para cada tipo de suelo.

By 16 marzo, 2016No Comments
En esta ocasión os damos nuestros consejos para la limpieza de cada tipo de suelo que podáis tener en casa. No todos se limpian de la misma forma, sino que requerirán un tipo de limpieza u otra dependiendo del material del que estén hechos.

El suelo es algo que esta en uso constante, por eso es muy fácil que se ensucie y se ralle rápidamente. Para intentar evitarlo en la medida de lo posible y con independencia del tipo de suelo que tengas en casa, puedes hacer dos cosas muy sencillas y útiles: quitarte los zapatos al entrar a casa (y ponerte otros que solo utilices dentro de casa y cuyas suelas estén siempre limpias) y colocar protectores en las patas de muebles y sillas. 

También hay que tener en cuenta los materiales que necesitarás; al menos tendrás que tener una fregona y una mopa con la que recoger suciedad, polvo, pelos de mascota o secar y abrillantar las superficies. Ambos productos son reutilizables y pueden ser lavados tantas veces como sea necesario. 

  • ¡En Bayeco disponemos de FREGONAS y MOPAS de la más alta calidad!, puedes verlas todas en nuestra tienda online.

Antes de fregar, lo más indicado es retirar la suciedad superficial barriendo el suelo o pasando la aspiradora y quitar el polvo que todavía pueda quedar con una mopa. Una vez hecho esto, puede llenarse medio cubo de agua tibia y añadirle la cantidad recomendada del producto de limpieza que se deba utilizar para cada suelo (ya sabes que también puedes crearlo tú mismo, de manera ecológica). Después puede introducirse la fregona en el cubo y escurrirla al máximo antes de fregar. 

 PORCELÁNICO. La manera más efectiva y sencilla de conseguir una buena limpieza en suelo porcelánico es fregarlo con una mezcla de agua caliente y vinagre blanco.

 GRES. Para la limpieza de suelos de gres, lo mejor es mezclar agua caliente con un producto limpia suelos o añadir unas gotas de amoniaco y de jabón lavavajillas y aplicarlo con una fregona bien escurrida. 

 PARQUET. Con unos cuidados básicos, el suelo de parquet puede mantenerse en perfecto estado durante mucho tiempo. Es cálido, resistente y flexible, pero también muy sensible a la humedad, al calor (hay que resguardarlo del sol sobretodo en verano) y a los productos químicos, que a la larga pueden dañarlo. Si en vez de barnizarlo se trata con aceites o cera, sus propiedades naturales se conservarán mejor. Los limpiadores que contienen vinagre también son muy efectivos en los suelos de madera. Debe fregarse siempre con la fregona lo más escurrida posible para evitar que se hinchen y comben las juntas o se acumulen residuos de humedad. Las manchas deben limpiarse lo antes posible para que no penetren en la madera.

 PIEDRA. Si lo que se necesita es simplemente mantener la limpieza, basta con lavarlo con agua caliente a presión. Para una limpieza más profunda puede limpiarse suavemente con un cepillo humedecido en agua y jabón. 

 LINÓLEO. Es un suelo que no debe mojarse con mucha frecuencia ya que puede dañarse fácilmente. Lo más indicado es fregarlo con una mezcla de agua y unas gotas de detergente. 

Descubre todos nuestros productos de limpieza.

[social_buttons hide_share_count=»true» facebook=»true» twitter=»true» google_plus=»true»]

Leave a Reply

Close Menu

Contacta con nosotros

Limpia más. Limpia mejor.