Skip to main content

Carrito

CONSEJOS BAYECO

Limpieza consciente y comprometida con el medio ambiente

By 22 marzo, 2022No Comments

Los últimos años han hecho que conozcamos nuestras viviendas a fondo, que sepamos que es lo que necesitamos para estar cómodos en ellas y como nos gusta que estén las cosas para sentir que nuestra casa es un hogar.

 

Durante este tiempo se ha incrementado el interés por el orden y la limpieza de manera consciente y cada vez somos más responsables con el tipo de productos que utilizamos para la limpieza y desinfección del hogar. Pero ¿Es posible una limpieza profunda y comprometida con el medioambiente?

Los inicios del cambio

En el momento de la limpieza siempre se ha buscado la eficacia y el menor esfuerzo, en esa línea, multitud de productos de limpieza se encuentran a nuestro alcance y los usamos a diario con el objetivo de tener la casa reluciente. Sin embargo, algunos de estos no son de todo recomendables para todos los públicos, y hablamos especialmente de niños pequeños o personas con problemas de piel o respiratorios.

Como respuesta a este problema nacen opciones de limpieza eficaces y aptas para todos los públicos, que hoy en día, son utilizadas por una gran parte de la población.

Limpieza Consciente y Sostenible

Al igual que ocurre con la alimentación, la ropa o la higiene que han pasado a formar parte de un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente y con uno mismo, la limpieza también es un aspecto del día a día que se ve influenciado por esta corriente y que ha evolucionado en los últimos años.

Lo que empezó siendo un tipo de limpieza bueno para niños y personas sensibles se ha visto que es beneficioso para todos y para el futuro del planeta, pero ¿En qué consiste este tipo de limpieza?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que hay que ser conscientes de lo que estamos haciendo y utilizando en la limpieza del hogar; los componentes de nuestros productos o los efectos producen sobre las superficies son algunos de los puntos más importantes. Si tenemos claro lo que queremos limpiar solo debemos elegir lo qué necesitamos para hacerlo y qué productos ofrecen resultados a la altura de las necesidades, de manera respetuosa y segura.

Cómo elegir los productos más adecuados

Llegados a este punto debemos elegir entre una amplia gama de productos que se ofrecen en el mercado, por lo tanto, os vamos a dar algunas pistas para poder llevar a cabo limpiezas conscientes en casa:

1.- Elige productos neutros o naturales: Existen productos de limpieza con menos químicos y que, por lo tanto, son más respetuosos con el planeta. Fíjate en la composición y las etiquetas podrás comprobar su contenido y elegir de manera adecuada a tus necesidades.

2.- Decántate por productos que sean rellenables. Evita comprar mucha botella o envase plástico. Ya existen soluciones en los que puedes rellenar tu recipiente de limpieza evitando el exceso de residuos y, por lo tanto, protegiendo tu entorno.

3.- Utiliza materiales de limpieza de calidad. Bayetas, fregonas y estropajos de calidad son fundamentales para unos resultados perfectos sin esfuerzo. Las bayetas y fregonas de microfibra, gracias a su tejido, eliminan de manera fácil la suciedad más incrustada, solo con agua. Al ser de calidad su duración será superior a la de otros productos similares del mercado.

4.- Productos de origen reciclado o creados con materiales sostenibles. En estos días se pueden encontrar soluciones de limpieza comprometidas con el futuro de nuestro planeta, bien porque en su fabricación se utilizan otros materiales reciclados o porque el material de origen proviene de fuentes sostenibles. En cualquiera de los casos, la utilización de este tipo de productos te acercará un poco más hacia una limpieza consciente y respetuosa.

5.- Productos con tecnología antibacterias. La mejor protección antibacterias de la mano de la tecnología más avanzada facilita la desinfección de las superficies más expuestas a las bacterias. Este tipo de productos es perfecto tanto para el día a día como para zonas con mayor presencia infantil y en las que se quiere eliminar el uso de productos químicos.

Estas son algunas de las recomendaciones para una limpieza sostenible, eficiente y sencilla.

 

 

Leave a Reply

Close Menu

Contacta con nosotros

Limpia más. Limpia mejor.