Skip to main content
CONSEJOS BAYECOPRODUCTOS DE BAYECO

Un par de cosas sobre las alergias que a lo mejor no sabías.

By 1 abril, 2016abril 4th, 2016No Comments

¿Sabias que el polvo de casa, el que está en el interior de las viviendas, es una de las fuentes principales de alérgenos?

Si hablamos de la alergia al polvo, somos más sensibles a aquellos alérgenos presentes en el interior de nuestras viviendas y espacios cerrados que a otros alérgenos que están en el exterior. Tiene cierta lógica ya, que cada vez más, las personas pasamos más tiempo en espacios cerrados y menos tiempo al aire libre. A eso se une que los aislamientos son mejores, que tenemos muchos más muebles que hace años y que la temperatura que tenemos en las casas es más estable y continua. Por eso, si estamos mucho tiempo en espacios cerrados estamos respirando con mayor frecuencia más sustancias potencialmente alérgenas que si lo hacemos al aire libre.

¿Dónde se da más presencia de ácaros dentro de casa?

El polvo está más presente en alfombras, sábanas, cortinas, muebles… pero sobre todo en los sofás  y los colchones, ya que es un ecosistema ideal para los ácaros. Esto es por el tipo de tejidos, porque son elementos que dan / retienen calor y retienen también humedad. Además es el lugar donde permanecemos más tiempo y sin ser conscientes los estamos alimentando.

¿Y qué puedo hacer?.

Te lo contamos. Si eres sensible o tienes alergias al polvo lo que resulta más eficaz es:

  • Eliminar del dormitorio las alfombras o aquellos objetos que tengan facilidad para retener el polvo como cojines o peluches, por ejemplo.
  • Ventila la habitación para bajar la temperatura de la estancia
  • Puedes usar fundas anti ácaro para el colchón y la almohada.
  • Lavar con agua caliente (+50º C) las sábanas y las mantas.
  • Hacer una limpieza y aspirado de sofás con relativa frecuencia
  • Si tu casa tiene una humedad elevada, prueba a usar deshumidificadores que ayuden reducirla
  • Limpia los muebles también con frecuencia ya que en su superficie acumulan una gran cantidad de polvo (y es el más visible)

Sobre todo, te recomendamos que pases el mayor tiempo al aire libre esta primavera, eso sí,  si no eres alérgico al polen ;)

Todos los tejidos de microfibra de Bayeco están pensados para recoger la suciedad más difícil. Y una de ellas es el polvo. Por eso contamos con tejidos especiales apra que la limpieza del polvo no sea un problema, no deje residuos y puedas tener una casa más limpia con menos esfuerzo.

Descubre productos para acabar con el polvo en la tienda online.

[social_buttons hide_share_count=»true» facebook=»true» twitter=»true» google_plus=»true»]

Leave a Reply

Close Menu

Contacta con nosotros

Limpia más. Limpia mejor.