Skip to main content
CONSEJOS BAYECO

Orden y limpieza de primavera

By 27 abril, 2022No Comments

Está llegando el buen tiempo y el temido y deseado, a partes iguales, cambio de armario se acerca. Seguramente ya hayas empezado a sacar alguna cosilla de ropa pero el grueso está por llegar…

Con el cambio de ropa llega el polvo y darle una vuelta a los armarios, arcones, cajones y demás espacios de almacenaje. Pero ¿sabes cómo hacerlo de manera eficiente? Ya hemos escrito algún post al respecto y queremos ampliar nuestros consejos para que la experiencia sea completa.

Orden y limpieza con tips BayecoPlanifica el cambio de armario

Ir haciendo el cambio de armario poco a poco hace que se convierta en una tarea eterna, no terminas de cambiar la ropa ni de limpiar a fondo los armarios… ¡Elige un fin de semana, ponle fecha a la tarea y que de ahí no pase! Es imprescindible empezar y terminar en el tiempo planificado, si crees que te va a llevar dos días o tres hacerlo todo que no pase de ahí. Dentro de esos días establece subtareas que te permitan avanzar etapas, por ejemplo: seleccionar ropa para donar, ropa para guardar…. Con una buena planificación el cambio de armario se hará más llevadero y eficaz.

Recoge y limpia por zonas

Aprovecha que vacías una zona del armario para limpiarlo a fondo, así la ropa que vuelvas a colocar estará en un espacio limpio. Por ejemplo: vacias los cajones de las medias para colocar los bañadores, pues el momento de darle un repaso al interior. Recuerda que vas a estar moviendo mucha ropa y eso puede hacer que el polvo se cuele hacia zonas de difícil acceso o se disperse por la habitación, te recomendamos utilizar las bayetas Bayeco Pack Multiohogar tres usos, perfecto para superficies de madera, así como para las zonas de cristales y espejos que también suelen estar presentes en los armarios; o utilizar los Bayeco Paños Atrapa Polvo 100% microfibra, que gracias a su estructura en red de fibras entrelazadas y su efecto electroestático, retienen y captan, sin esfuerzo, la suciedad, los pelos, las pelusas y el polvo, evitando que vuelvan al ambiente.

Orden y limpieza de armarios

Selecciona la ropa para la nueva temporada

Has guardado la ropa de invierno y has sacado la de primavera-verano y seguro que has pensado: “¡Uy, ese vestido no me lo puse nada el año pasado!”, así que es un gran momento el cambio de armario para seleccionar esa ropa que crees que te vas a poner mucho y eliminar del armario esa ropa que, claramente no te has puesto en años, y que puede hacer mucho bien a otras personas. ¡Anímate y dona esa ropa que llevas dos temporadas sin ponerte!

Coloca las prendas de ropa aprovechando el espacio

El orden es fundamental en nuestra vida, y más en el armario. Ver las prendas claramente, utilizar bien el espacio y tenerlas bien colocadas hará que se arruguen menos y estén perfectas para cuando quieras utilizarlas. Para la ropa que irá colgada es importante elegir perchas adecuadas a cada prenda que no ocupen mucho sitio pero al mismo tiempo prevenir arrugas y marcas. Por otro lado, la ropa en cajones y baldas debe estar ordenada de manera correcta y visible, así siempre podrás encontrar lo que necesitas para tu look.

Recuerda realizar una limpieza general a la habitación después del cambio de ropa

Has dejado el armario y los cajones perfectos, pero en toda esta operación seguramente el resto de la habitación necesite un repaso ¡Aprovecha y deja perfecta la habitación! Elimina el polvo de las superficies con nuestras bayetas Bayeco Pack Multiohogar tres usos, una limpieza de los cristales de la ventana y espejos con nuestra bayeta Especial Baños y Cristales 100% Microfibra y remata la limpieza dejando los suelos cuidados con nuestras Bayeco Fregona de tiras mixta superabsorbente 100% Microfibra, perfectas para cuidar los suelos más delicados como parquet, tarimas ya que limpian y secan en una pasada dejando un efecto pulido en la superficie.

Ahora ya solo te queda ¡Disfrutar de la llegada de la primavera y el buen tiempo!

 

 

Leave a Reply

Close Menu

Contacta con nosotros

Limpia más. Limpia mejor.