Skip to main content

Carrito

CONSEJOS BAYECOPRODUCTOS DE BAYECO

Haz una perfecta limpieza de primavera en 5 pasos.

By 11 abril, 2016No Comments
¡Empieza la primavera!, aprovecha el cambio de estación para hacer una buena limpieza en casa y dejarla preparada para los meses venideros. Simplemente tienes que seguir nuestros consejos en estos 5 sencillos pasos.

1
VENTILA, PLANIFICA Y ORGANIZA

Lo primero que hay que hacer antes de empezar con una limpieza a fondo es abrir todas las ventanas y si se puede, crear una ventilación cruzada abriendo ventanas en extremos opuestos para que el aire se entremezcle y la atmósfera quede bien limpia. Prepara todos los productos y utensilios que necesitarás (estos básicos los necesitarás seguro) y compra los que no tengas – como siempre, recomendamos utilizar productos naturales (vinagre, limón, bicarbonato) que no dañen a las personas que los utilizan ni al medio ambiente. Visualiza las zonas que quieres limpiar, planifícate y empieza por las que más limpieza necesiten. Recuerda que siempre hay que limpiar de arriba a abajo, para que la suciedad no caiga una vez que ya hayas limpiado la parte de abajo. 

2
LAS COSAS DE INVIERNO, LÁVALAS Y GUÁRDALAS

Es el momento de lavar y guardar edredones nórdicos, cortinas, mantas o alfombras de invierno hasta el año que viene. Después de quitarlo todo lo más indicado es limpiar el polvo de cada zona de la casa, sin dejarse ningún rincón sucio, dar la vuelta a los colchones de las habitaciones, limpiar los sofás a fondo y barrer bien cada esquina y cada parte de abajo de los muebles, antes de poner la ropa de casa más primaveral. Para guardar todas estas cosas lo mejor es hacerlo en bolsas textiles para que transpiren.

Guarda también la ropa de invierno que ya no te vayas a poner en la época de calor y aprovecha para limpiar a fondo todos tus armarios y cajones. Puedes utilizar una bayeta humedecida en agua con jabón neutro, aclararles con agua y secarles con un paño seco. Después, introduce bolsitas de lavanda para dejar buen olor y ahuyentar a los insectos. 

3
CAMBIA LA DECORACIÓN

Aprovecha también para cambiar alfombras, cortinas, cojines, sábanas y otros elementos de decoración por otros más primaverales y hechos con materiales más ligeros. ¡No guardes lo de inviernos sin haberles lavado antes!. Cambia también la ropa del baño y los elementos de la cocina como manteles, paños y delantales por otros con colores más frescos y alegres. Pon nuevas plantas primaverales o limpia el polvo a fondo y prepara las que ya tengas, ya que además de decorar ayudan mantener el aire purificado. 

4
LIMPIA TECHOS, PAREDES Y PUERTAS

Aprovecha para limpiar estas zonas que no suelen limpiarse a menudo. Si tus paredes son de pintura lavable, puedes limpiarlas con cuidado, de abajo arriba, con una mezcla de agua y jabón neutro. Esta misma mezcla también puede usarse para limpiar puertas, con una bayeta de microfibra, incidiendo las zonas que más sucias estén, aclarando después con agua y secando con una bayeta seca. Los techos puedes limpiarlos con un accesorio de la aspiradora indicado para esta tarea, si lo tienes, sino puedes hacerlo con la ayuda de un cepillo de mango largo, al que este anudada una bayeta limpia para el polvo.

5
LIMPIA LA COCINA A FONDO

Limpia la encimera, cada armario y cajón, la zona en la que se cocine y sus alrededores retirando antes todo lo que haya a su alrededor o en su interior. Prepara un cubo con agua y jabón, puedes añadir unas gotas de amoniaco o lavavajillas y utilizar aparte algún producto anti grasa para las zonas que más lo necesiten. Humedece una bayeta de microfibra para limpiarlo todo al máximo, aclara después solo con agua y seca con una bayeta seca y suave. Cuando este seco, quitar el polvo o limpia si es necesario todo lo que había antes y colócalo de la forma más ordenada posible, dejando en los lugares en los que haya comida los productos que caducarán antes en primera posición. 

Puedes seguir con la limpieza de otras áreas (enchufes, lámparas, cabeceros de camas, librerías), intentando dejar todo lo mejor posible para la entrada de la primavera. No olvides poner ambientadores naturales y plantas que dejen un olor con el que den ganas de estar en casa. Cuando acabes con todo descansa, ¡¡te lo mereces!!

Descubre nuestros productos de limpieza en la tienda online.

[social_buttons hide_share_count=»true» facebook=»true» twitter=»true» google_plus=»true»]

Leave a Reply

Close Menu

Contacta con nosotros

Limpia más. Limpia mejor.