Skip to main content
PRODUCTOS DE BAYECO

Limpia tu hogar de forma natural.

By 28 marzo, 2016abril 26th, 2016One Comment
Puedes limpiar tu hogar de forma natural y saludable, utilizando productos no contaminantes, protegiendo tu salud y al medio ambiente. Te contamos cómo hacerlo para conseguir una limpieza perfecta. 

Plantas para prevenir insectos en casa. 

Para evitar que los mosquitos entren en casa, pon un poco de albahaca en las ventanas para repelerlas de forma natural. Evita las hormigas poniendo un poco de hojas de menta en los sitios por los que se suelen colar (ventanas, puertas, rendijas). Para proteger a tus plantas del pulgón, planta una madreselva cerca y para ahuyentar las polillas de armarios y cajones, pon en su interior bolsitas que contengan ramas de lavanda. Los posos de café también pueden ser utilizados para ahuyentar a multitud de insectos, además de que actúan como abono efectivo para las plantas al mezclarles con fertilizante. 

Leche como blanqueante natural.

Puedes blanquear sábanas o manteles sumergiéndoles durante unas horas en leche templada, hasta que se enfríe. Entonces puedes dejarlas expuestas al sol para que se sequen y después lavarlas en la lavadora. También es efectiva para limpiar productos de piel como bolsos o zapatos. Es tan sencillo como humedecer un paño con leche y frotar los accesorios que quieras limpiar, después simplemente puedes dejarles secar o secarles con un paño.

Limón contra la suciedad.

El limón es realmente efectivo para la limpieza por su naturaleza ácida, además de que puede ser un buen ambientador para la casa por su agradable olor cítrico. Para deshacerte de la cal acumulada, puedes frotar la mitad de un limón sobre las zonas en las que haya actuado o un paño humedecido en jugo de limón. Para quitar la suciedad que quede en el microondas, introduce en él un bol con agua y el zumo de medio limón disuelto y ponlo a calentar por unos minutos. Después limpia el vapor que se haya creado con un paño, la suciedad se desprenderá y quedará buen olor. 

  • Para evitar que las tuberías desprendan mal olor, echa una mezcla de agua con un poco de levadura, espera unos minutos y aclara con agua caliente. 

Vinagre para casi todo.

El vinagre es un producto muy efectivo y útil para limpiar baños, cocina, suelos, ventanas, etc. Mezcla un poco de agua y vinagre para limpiar tu sanitario y bañera con la ayuda de una bayeta. La misma mezcla puede usarse para limpiar la cocina (encimera, fregadero, cajones, armarios…), los suelos de parquet o porcelánicos y las ventanas. 

Bicarbonato para la cocina.

Para limpiar el frigorífico puedes mezclar agua y bicarbonato en un bol, humedecer una bayeta y frotar las paredes interiores, o dejar el bol dentro para eliminar malos olores. También puedes limpiar los grifos con esta misma mezcla para dejarles limpios y brillantes. 

 Sal, pasta de dientes y agua oxigenada.

Salpuede eliminar las manchas que haya en ropa, sartenes, alfombras, etc. Si una prenda se ensucia con aceite o grasa, pon sal sobre la mancha, frótala suavemente y después lava la prenda. Quedará como nueva. 

Pasta de dientes tradicional: utilízala para abrillantar la plata. Pon un poco en un paño, frota los objetos aclárales con agua y sécales con un paño de microfibra para que queden relucientes. 

Agua oxigenada: mezcla en un recipiente agua y un poco de agua oxigenada y pulveriza la mezcla a medida que vayas frotando las zonas de la cocina y el baño que lo necesiten con ayuda de una bayeta. Conseguirás desinfectarlas. 

¡Esperamos que todos estos trucos sean de utilidad! Si además quieres conseguir impregnar tu hogar con aromas naturales utilizando aceites esenciales o plantas, descubre cómo hacerlo aquí.

Descubre nuestros productos de limpieza en la tienda online.

[social_buttons hide_share_count=»true» facebook=»true» twitter=»true» google_plus=»true»]

One Comment

Leave a Reply

Close Menu

Contacta con nosotros

Limpia más. Limpia mejor.