Skip to main content

Carrito

TU BEBÉ Y TU

Enseñar a tu bebé a comer

By 23 febrero, 2015No Comments

Hay muchas formas de educar a los niños para comer pero aquí queremos compartir algunos consejos orientados para que tu bebé aprenda a comer mientras se divierte y aprende. Muchas veces los padres estamos atentos a cosas que el niño ni atiende ni puede atender como la limpieza y el orden. Y nuestro bebé está aún lejos de eso:

A la hora de la comida nuestro bebé necesita experimentar!

Esta es la mejor manera de que aprenda, ya que el bebé empieza a interaccionar con los alimentos, los objetos y los sabores de forma que va haciéndose a la idea y configurándose en «ese espacio» de tiempo y lugar. Nosotros, como padres podemos ayudar a esta experimentación y aprendizaje, preparando ese espacio de forma que no sea molesto y facilite al niño el aprendizaje:

  • Prepárate para la guerra:  es la mejor opción. Busca un lugar donde tu hijo pueda experimentar y tu puedas despreocuparte. La cocina es un buen lugar porque se limpia de forma más fácil pero si no tienes espacio,  prueba un lugar del salón o el comedor y acondiciónalo y prepáralo para evitar manchas en sitios que no deseas.
  • Utiliza recipientes que le ayuden a comer como un plato hondo o un cuenco de plástico por su seguridad. El bebé irá ejercitando el obtener la comida y un recipiente adecuado le permitirá ganar más rápidamente esta habilidad.
  • Introduce poca comida y evita comidas muy líquidas al principio. También nuestro bebé se frustra a veces y tener poca comida o comida fácil de coger o pinchar le será de gran agrado y le divertirá.
  • Despreocúpate de las manchas. Es muy importante que te despreocupes para que ese momento pueda ser un juego consentido y grato para los padres también.

«Recuerda que desde muy pequeñitos los bebés quieren y desean comer solos. Es una actividad muy gratificante para ellos»

Babero desechable
  • La cuchara o el tenedor de plástico pero tu bebé también comerá con la mano. Esta es su manera de ganar sensibilidad y apreciar las texturas, la temperatura y jugar directamente con la comida. Es bueno ir enseñándole poco a poco a utilizar los utensilios de la comida. Pero también es bueno que combinemos ambas cosas para un buen desarrollo de nuestro bebé.
  • Escoge elementos que ayuden a este juego y aprendizaje como cuencos, bebedores o cubiertos con motivos que a tu bebé le son reconocibles y que le ayudan a relacionarlo con momentos agradables y lúdicos.

Productos recomendados para esta información

[social_buttons hide_share_count=»true» facebook=»true» twitter=»true» google_plus=»true»]

Leave a Reply

Close Menu

Contacta con nosotros

Limpia más. Limpia mejor.