Skip to main content
CONSEJOS BAYECOPRODUCTOS DE BAYECO

Cómo conseguir unas ventanas impecables.

By 26 febrero, 2016marzo 1st, 2016No Comments
La limpieza que solemos hacer en nuestros hogares a diario suele ser bastante básica ya que intentamos mantener las zonas que más usamos lo más limpias y recogidas posibles, sin entrar a limpiar en detalle ciertas zonas como ventanas, persianas, puertas o armarios. 

Aunque estas zonas concretas no requieran ser limpiadas con tanta frecuencia como otras, hay que hacerlo cada cierto tiempo. Atento a nuestros trucos para conseguir unos resultados impecables en tus ventanas.

Las ventanas juegan un papel muy importante en los espacios. A través de ellas puede entrar la luz del sol e inundar una habitación de luminosidad haciéndola más acogedora, lo que puede favorecer al estado de ánimo de las personas que estén allí. 

CRISTALES

Primero retira el polvo de su superficie con una bayeta de microfibra. A continuación, puedes lavarlas aplicando una mezcla casera en toda la superficie del cristal – a base de 1 litro de agua, un chorrito de lavavajillas, otro de limón y 6 cucharadas de vinagre – y dejándola actuar unos minutos. Después puedes quitar el liquido utilizando una bayeta específica para la limpieza de cristales, y finalmente secarles con papel de periódico o de filtro de café, cambiándole por otro nuevo cuando esté húmedo.

Conseguirás eliminar toda la suciedad, quedarán impecables y durarán limpios más tiempo. 

  • Cuando llueva, baja las persianas para evitar que las gotas o el barro los ensucien. 
  • Evita limpiarles en un día muy soleado y caluroso. Si les llega luz solar directa, pueden quedar tornasolados.
MARCOS

Deberás limpiarles utilizando unos productos u otros dependiendo del material del que estén hechos. Para el PVC puedes usar agua y jabón, si son de madera es mejor utilizar un producto específico como el que puede utilizarse para limpiar el parqué y si son de metal o aluminio lo mejor es emplear un poco de alcohol. 

PERSIANAS

Es muy fácil que se acumule polvo en las persianas y se ensucien a menudo, por eso es complicado mantenerlas limpias mucho tiempo. La parte exterior puede resultar más difícil de limpiar, puede quitarse la tapa de la persiana e ir enrollándola poco a poco a medida que se van limpiando todas las ranuras. Si las persianas son de madera, lo mejor es utilizar un producto específico de muebles de madera o suelos de parqué. Si utilizas grandes cantidades de agua puedes dañar el material, es suficiente con utilizar una bayeta un poco humedecida. Si son de PVC o plástico es suficiente con utilizar una mezcla de agua y jabón, y si son de metal, puedes limpiarlas con una bayeta humedecida con alcohol. 

  • Cuando llueva lo más indicado es bajarlas para que el agua elimine la suciedad y el polvo de la parte exterior, y se protejan los cristales de las ventanas.
Es posible realizar una limpieza de estas zonas concretas con productos naturales que podemos tener en casa, sin correr el riesgo de dañar los materiales con elementos químicos. Si la suciedad no está demasiado arraigada incluso pueden limpiarse solo con agua y con la ayuda de nuestras bayetas de microfibra de alta calidad. 

Descubre nuestros productos de limpieza en la tienda online.

[social_buttons hide_share_count=»true» facebook=»true» twitter=»true» google_plus=»true»]

Leave a Reply

Close Menu

Contacta con nosotros

Limpia más. Limpia mejor.