En anteriores artículos comentábamos la idea de perfumar la casa o evitar olores desagradables. Mientras limpiamos no nos damos cuenta por que usamos productos (naturales o químicos) pero cuando dejamos de usarlos, la casa vuelve a retomar su olor original. Para ayudar a que nuestros hogares (o el coche, la oficina…) huelan bien, traemos aquí 5 ambientadores caseros hechos a mano que puedes hacer tu mism@.
Ventajas de hacerte tu propio ambientador:
- Evitarás las velas: Éstas son maravillosas para preparar cenas románticas con tu pareja, prepararte baños aromáticos y/o románticos o para sustituir a la luz cuando quieres imitar la vida en el siglo XIV. Pero, para los olores, son peligrosas. No puedes dejarlas encendidas durante un largo periodo de tiempo si tu no vas a estar en casa, si tienes niños o mascotas en casa hay que tenerlo en cuenta… son muy bonitas, pero quizás no son tan prácticas como ambientador.
- Eliges tú el olor: Haciendo tú tus propios ambientadores puedes elegir el aroma que más te guste. Hay aceites esenciales ya hechos pero hay otros que puedes fabricar tú mismo (flores, cuero, olor a talco…)
- Durabilidad: La duración de los ambientadores es más larga que cualquier colonia, vela o gel que hagas o pongas en casa. Es divertido hacer tus propios productos pero en estos momentos de la vida, no todos contamos con horas y horas para hacer ambientadores cada dos días. Éstos te durarán mucho tiempo!
- Ahorrarás y serás ECO: Además de que fabricarte tus propios productos es más barato, colaborarás con el medio ambiente ya que no usaremos químicos ni envases de plástico.
5 Ambientadores Caseros hechos a mano:
Ollas a fuego lento: Necesitarás una olla pequeña llena aproximadamente 2/3. Un limón en rodajas y unas ramitas de romero. Cuando tengas el agua caliente en la olla, echas el limón y las ramitas. Espera unos minutos y echa dos cucharadas de vainilla. Déjalo hervir todo el día agregando agua según sea necesario. Dará durante dos días un aroma a primavera a toda tu casa. Después, tendrás que tirarlo, empieza a oler mal.
Ambientador de madera: Si eres manitas y te ha sobrado madera, puedes cortarla en tacos, meterla en un bote de metal o cristal y perfumar los trozos con aceites esenciales o con perfume. Esto te durará varias semanas, siempre puedes perfumarlas de nuevo.
Ambientadores de palitos con aceites esenciales: Esta sencilla manera de hacer un ambientador dará un aroma permanente y longevo a tu hogar. Busca un bote de cristal, vierte en él el aceite esencial que más te guste y coloca palitos de madera finitos dentro, la madera conducirá el olor a todo tu hogar.
Ambientadores con Bicarbonato de Sodio:
Necesitarás:
-
-
- Un bote de cristal
- Bicarbonato de sodio
- Una cucharada de (lavanda, canela o piel seca de naranja)
- Aceites esenciales
-
Instrucciones:
-
-
- Llena tu bote por la mitad con bicarbonato
- Añade las hierbas aromáticas y de 5 a 10 gotas del aceite esencial
- Mézclalo todo con un cuchillo
- Cubre el bote con tela (puedes atar la tela como aparece en la foto)
- Puedes verter algunas gotas del aceite esencial sobre la tela que recubre el bote para intensificar el olor
-
Spray ambientador de aceites esenciales: Estos ambientadores son geniales para pulverizarlos sobre lugares como el sofá, una alfombra… cuando vienen invitados a tu casa y quieres sorprenderlos con olores muy especiales pero que no empalaguen, ésta es tu solución. Es bueno también para las sábanas, las toallas, los felpudos… La receta es la siguiente:
-
-
- 3/4 de taza de agua (agua del grifo)
- 2 cucharadas de Vodka o alcohol
- Una de las combinaciones de aceites esenciales que aparecen a continuación
-
Spray ambientador de verano:
5 gotas de aceite esencial de naranja silvestre
5 gotas de aceite esencial de limón
5 gotas de aceite esencial de lima
5 gotas de aceite esencial de pomelo
Spray ambientador de buenos recuerdos:
10 gotas de aceite de naranja silvestre
8 gotas de aceite de menta
Usar dos cucharadas de extracto de vainilla en vez de Vodka
Spray ambientador de lavanda dulce:
10 gotas de aceite esencial de lavanda
5 gotas de aceite esencial de manzanilla
Spray ambientador de menta cítrica:
10 gotas de aceite de naranja silvestre
8 gotas de aceite de menta